El portal de los estudios de comunicación desde 2001

Edición en español

Edició en català Edição en português

Novedades editoriales

La concentración infocomunicacional en América Latina (2000-2015). Nuevos medios y tecnologías, menos actores

Autor: MASTRINI, Guillermo; BECERRA, Martín

Editorial: Universidad Nacional de Quilmes y Observacom

Categoría: Tecnologías de la comunicación

Enlace: https://ediciones.unq.edu.ar/410-la-concentracion-infocomunicacional-en-america-latina-2000-2015.html?fbclid=IwAR1NfSotSgG5Whn0tpQeMz8-eBzDsfQhzw5n9z_sIAOzXpi7k0BVZJtL9q8

 

 

La concentración infocomunicacional en América Latina (2000-2015) es una coedición, de descarga gratuita, entre la Universidad Nacional de Quilmes y Observacom (Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia).

En los primeros 15 años del siglo XXI, nuevos medios y nuevas tecnologías cambiaron radicalmente el modo en que América Latina se informa, se entretiene y se comunica. La revolución digital estuvo acompañada de expectativas de apertura de las comunicaciones a nuevos actores y de mayor diversidad de flujos y contenidos. No obstante, los niveles de concentración de las actividades infocomunicacionales han crecido en este lapso, como documenta y analiza la presente investigación.

Los procesos de concentración, extranjerización, conglomerización, convergencia y regulaciones intensivamente modificadas por parte de los Estados en la región, se combinan en un escenario que acerca de modo inédito al sector de medios audiovisuales y al de telecomunicaciones, con internet como bisagra.

Las novedades principales de la estructuración de un sector medular para la convivencia democrática, para la circulación de la cultura, para la socialización y para la nueva economía son detalladas en el presente libro, que se suma a la serie histórica de estudios previos que los autores –doctores en comunicación, profesores universitarios e investigadores del Conicet– realizaron en este caso en el marco de la Universidad Nacional de Quilmes y de Observacom.




También te puede interesar...

  Superficiales: ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes?
CARR, Nicholas

¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes? Este libro cambiará para siempre nuestro modo de entender y aprovechar las nuevas tecnologías. «¿Google nos vuelve estúpidos?» Nicholas Carr [...]

  The Appearance of Solidity: Media and Culture in the Electric Age
POMEROY, Barry

This collection of essays connected by the thread of media influence is an attempt to trace the logical result of the Gutenberg Press experience through print, telegraph, telephone, radio, [...]

  Witness to Phenomenon. Group ZERO and the Development of New Media in Postwar European Art
KETNER II, Joseph D.

Witness of Phenomenon articulates a fresh examination of the German Group Zero-Heinz Mack, Otto Piene, and Günter Uecker-and other new tendency artists, who rejected painting and introduced new art [...]