O portal dos estudos de comunicação desde 2001

Edición en español Edició en català

Edição en português

Novidades editoriais

Storytelling como estrategia de comunicación Herramientas narrativas para comunicadores, creativos y emprendedores

Autor: LAMARRE, Guillaume

Editorial: Gustavo Gili

Categoria: Teorias da comunicação e metodologias

Link: https://ggili.com/storytelling-como-estrategia-de-comunicacion-lamarre-libro.html

 

 

Érase una vez un mundo en el que la comunicación funcionaba solo en una dirección. Cada día, marcas e instituciones se limitaban a repetir su mensaje muchas veces. Pero entonces, llegó un tsunami digital, arrasó aquel mundo, y el público empezó a decidir cómo y cuándo deseaba recibir la información. Por ese motivo, las marcas tuvieron que reinventar completamente sus estrategias de comunicación. Hasta que un día, apareció el storytelling como una metodología perfectamente adaptada al nuevo contexto. Desde entonces, la comunicación de marcas e instituciones ya no volvería a ser nunca más la simple emisión unilateral de un mensaje. Se convirtió en una forma de tejer un vínculo más complejo y más rico con los usuarios.

Las historias nos emocionan, nos inquietan, permanecen en nuestra memoria y reaparecen para influirnos cuando tenemos que actuar. Este libro desgrana el arte del storytelling como técnica de comunicación y lo aborda en todas sus dimensiones —vivencial, cultural, racional— para que comprendamos bien sus mecanismos de funcionamiento y logremos transmitir eficazmente mensajes en forma de narración.




Também te pode interessar

  The Bloomsbury Introduction to Creative Writing
MOKHTARI, Tara

Covering all of the major genres, The Bloomsbury Introduction to Creative Writing is a complete introductory manual for students of creative writing. Now in its second edition, the book features an [...]

  The Semiotics of Light and Shadows. Modern Visual Arts and Weimar Cinema
SADOWSKI, Piotr

Lighting and shadows are used within a range of art forms to create aesthetic effects. Piotr Sadowski's study of light and shadow in Weimar cinema and contemporaneous visual arts is underpinned by [...]

  Cómo hacer una rica sopa con la metodología. Caminos y veredas de la investigación en comunicación
ORTIZ MARÍN, Ángel Manuel; MÉNDEZ FIERROS, Hugo

El presente texto expone de manera general las experiencias que han acumulado los autores, al andar por los caminos y veredas de la investigación en las Ciencias Sociales. Este trabajo reflexivo [...]