El portal dels estudis de comunicació des de 2001

Edición en español

Edició en català

Edição en português

Novetats editorials

El enemigo conoce el sistema. Manipulación de ideas, personas e influencias después de la economía de la atención

Autor: PEIRANO, Marta

Editorial: Debate

Categoria: Economia de la comunicació

Enllaç: https://librotea.elpais.com/libros/el-enemigo-conoce-el-sistema/

 

 

En la era actual de la información, las estructuras del poder se han vuelto invisibles, subterráneas. Sospechosamente conveniente, ¿verdad? Las cosas han cambiado y no precisamente a mejor: el poder geopolítico que antes ostentaba el estado se concentra ahora en manos de las redes de comunicación. En efecto, Google y Facebook ya saben más de ti que la policía.

Si estos dos gigantes de la información llevan años estrechando lazos con China, es porque se trata del territorio donde tienen más usuarios y, por mucho que sea un país abiertamente totalitario, ambas compañías están dispuestas a apoyarlo. Cuando se trata de optimizar la productividad, la frontera entre lo ético y lo inmoral se difumina.

En El enemigo conoce el sistema, la periodista Marta Peirano discurre sobre este y otros temas como el control y destrucción de los procesos democráticos, la era del present shock, las mutaciones en la estructura social, el poder de los algoritmos o la militarización del espacio público. Todo ello, para aportar luz al presente en el que vivimos y al oscuro futuro en el que nos estamos adentrando.




També et pot interessar...

  Visibilidad Online
RIERA, Bernat

Visibilidad Online ayudará a tu web o negocio a generar más tráfico, nuevos clientes y más ingresos: Fase 1 - Genera dinero mientras duermes: Ideas para crear negocios online e ingresos pasivos a [...]

  Agenda digital para la TV pública en Iberoamérica
OROZCO GÓMEZ, Guillermo; TORRES ESPINOZA, Gabriel; BUSTAMANTE, Enrique; CORONA, José Manuel; FRANCO MIGUES, Darwin; PISCITELLI, Alejandro; SCOLARI, Carlos

La televisión pública en Iberoamérica es y ha sido muchas cosas a la vez, por lo que la agenda que se plantea en esta obra es múltiple y ofrece diversas propuestas para abordar su complejidad. Entre [...]

  Esto es marketing. No uses el marketing para solucionar los problemas de tu empresa: úsalo
GODIN, Seth

El marketing lleva tanto tiempo entre nosotros que lo damos por hecho. Como el pez que no entiende el agua en el que vive, no vemos lo que realmente está pasando y no nos damos cuenta de cómo nos [...]