El portal de los estudios de comunicación desde 2001

Edición en español

Edició en català Edição en português

Dossiers

ISSN 2014-1475
  Publicidad e infancia: ¿Cómo fomentar una imagen corporal saludable?

02/2018

Por Redacción: OCC InCom-UAB Los trastornos de la conducta alimentaria son la tercera enfermedad crónica más habitual entre adolescentes: afectan a un 6% de la población adolescente femenina y un 11% más está en riesgo de padecerla. A los 6 años los niños y las niñas ya han creado una imagen corporal y conocen si es socialmente bien aceptada o no y a los 9 años ya inician conductas de riesgo relacionadas con la alimentación y el cuerpo. Estos datos preocupantes se han presentado en la Jornada Publicidad e Imagen Corporal. Mi Cuerpo, ¿Me gusta?, celebrada en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) el 6 de febrero de 2018, con el fin de debatir qué influencia tienen los medios, especialmente la publicidad, en la construcción de la imagen corporal en la infancia.

  La activista Yolanda Domínguez reflexiona sobre la contribución de la publicidad en la normalización de los estereotipos de género

11/2017

Autora: Verónica I. Basquens (Estudiante de Sociología en la Universitat Autònoma de Barcelona)

  Eventos y protocolo. La gestión estratégica de actos corporativos e institucionales

04/2017

Mª del Carmen Portugal Bueno reseña el libro “Eventos y protocolo. La gestión estratégica de actos corporativos e institucionales” de Mónica Jiménez-Morales; Julio Manuel Panizo Alonso. Editorial UOC (Barcelona, 2017).

  La Superbowl: de espectáculo de fútbol a competición de anunciantes

06/2013

Jérémy Bourg. Instituto de la Comunicación InCom-UAB. La Superbowl es el partido final del campeonato de fútbol americano, pero además de ser uno de los eventos deportivos más atendidos, se trata de una ocasión única para que los anunciantes puedan darse a conocer. Al ser el evento más visto del año, los comerciantes aprovechan la ocasión para promover y lanzar sus marcas, así como cambiar su propósito o nombre.

  Cibercampaña: Cauces y diques para la participación

03/2012

Reseña del libro "Cibercampaña: Cauces y diques para la participación. Las Elecciones Generales de 2008 y su proyección tecnopolítica" de Víctor F. Sampedro Blanco (coord.) Por Carmen Haro Barba